Llamado a concurso para Académico en Biomedicina Computacional

Cargo académico de 44 horas para Biomedicina Computacional. Institución: Programa de Genética Humana del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

Funciones del cargo
Desarrollar una línea de investigación propia con productividad a nivel internacional. Financiar proyectos de investigación mediante fondos concursables. Participación y dirección en cursos de pregrado y postgrado en física, matemáticas y ciencias de la computación en las áreas de biomedicina o bioinfomática. Dirección de tesis de pregrado y postgrado. Elaboración, diseño y ejecución de Proyectos de Investigación y Publicación de trabajos científicos.

Requerimientos para el postulante

Licenciatura y/o título profesional o en Ciencias de la Ingeniería o Ciencias Exactas.
Grado de doctor con experiencia en el área de la Biología y/o Medicina.
Manejo del idioma español e inglés.
Publicaciones en revistas científicas (ISI).
Experiencia y capacidad para asumir responsabilidades docentes en cursos de pregrado y postgrado.
Disponibilidad para asumir funciones propias del cargo en los próximos 90 días.
Renta
De acuerdo a jerarquía obtenida por evaluación curricular (Asistente o Asociado). El ICBM prestará apoyo para la postulación a fondos concursables para mejorar la renta, tal como el Concurso Nacional de Apoyo al Retorno de Investigadores(as) desde el Extranjero. (Plazo: 19 de Agosto de 2013).

Interesados deben presentar los siguientes documentos en inglés o castellano:

Carta de motivación para el cargo
Currículum actualizado
Fotocopia de diplomas de grado académico más alto
Dos cartas de recomendación
Enviar antecedentes a AMBAS siguientes direcciones:
Dr. Ricardo Verdugo <raverdugo@u.uchile.cl>
Dr. Steffen Hartel <shartel@med.uchile.cl>

Período de pre-selección
30 de agosto de 2013

Selección final
Será realizada por un comité de búsqueda luego de apertura oficial del cargo en Septiembre 2013 (aprox).