Nosotros

Es es el sitio web del Laboratorio de Genética de Sistemas y Genómica Biomédica (GENOMED) dirigido por el Dr. Ricardo A. Verdugo. Nuestro trabajo se orienta a desarrollar conocimiento sobre cómo el genoma afecta caracteres complejos en los seres humanos mediante el uso de datos multidimensionales (ómicos) y métodos computacionales.

Las áreas de interés de nuestra investigación son:

  1. Búsqueda de señales a nivel genómico que resultan de selección, migración, y mezcla en poblaciones naturales y cómo éstas afectan fenotipos o susceptibilidad a enfermedades.
  2. Entender la relación entre genotipo y fenotipos complejos usando herramientas de la genética, genómica y bioinformática.
  3. Desarrollo e implementación de métodos en Genética de Sistemas para identificar y caracterizar redes de genes que mediante su accionar conjunto ayudan a explicar la conexión entre genotipo y fenotipo.

El Laboratorio GENOMED es parte del programa de Genética Humana del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICBM) ubicado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.