3rd Workshop in Cancer Genomics and Bioinformatics

Facultad de Medicina, Universidad de Chile

genomica2

Objetivos del Workshop

medicinaEste Curso tiene como objetivo que académicos, investigadores, profesionales y estudiantes de postgrado desarrollen y adquieran capacidades para realizar e interpretar análisis de secuenciación genómica en pacientes con cáncer, con el fin último de construir capacidades bioinformáticas en Chile que permitan el análisis genómico del cáncer en la población chilena.

Programa y audiencia

El curso contará de sesiones teóricas y prácticas, a realizarse en horario intensivo entre los días 17 y 27 de Enero de 2017. El curso está organizado en tres módulos.

Módulo 1.
Clases/Lectures y hands-on training: análisis de bases de datos públicas (TCGA y otras), cloud computing y uso de plataformas web para análisis de datos genómicos. El módulo 1 está dirigido a bioinformáticos y a usuarios de la bioinformática (biólogos). Los alumnos que asistan a este módulo deben traer un laptop.
Módulo 2.
Análisis y visualización de datos de RNASeq y llamado de variantes de target sequencing (usando software comercial). El módulo 2 está dirigido a profesionales/estudiantes con niveles avanzados de bioinformática.
Módulo 3.
Secuenciación de genes blanco en tumores, usando Oncomine Cancer Panel y la plataforma Ion Torrent (Thermo Fisher Scientific). El módulo 3 está dirigido a profesionales/estudiantes del área médica y/o de laboratorio.

genomica

Profesores participantes

Nacionales

• Katherine Marcelain, PhD. Programa de Genética Humana, ICBM.
  • Ricardo Verdugo, PhD. Programa de Genética Humana, ICBM.
  • Ricardo Armisen, PhD. Centro de Medicina de Precisión, Pfizer.
  • Jessica Toro, Mg. Programa de Fisiopatología, ICBM.

Internacionales

• Peter C. Roberts, PhD. Business Partner, Oncology Translational Research. Busines Partner, GPD: Immuno-Oncology, Early Development & Translational Oncology. Business Partner, CEMP, Chile. Oncology & West Coast R&D BT. Pfizer.
  • Baohong Zhang, PhD. Director of Quantitative Bioinformatics. Pfizer.
  • Gaurav Kaushik, PhD. Scientific Program Manager. Seven Bridges.

Facultad de Medicina, Universidad de Chile.

Independencia 1027. Independencia. Santiago.

Sólo Presentaciones del día Martes 17 de Enero: Sin costo.

• Módulo 1: 50.000.-
  • Módulo 2: $150.000.-
  • Módulo 3: $200.000.-

El costo de Inscripción para quienes participen del Curso completo (Módulos 1+2/3) es de: $200.000.-

Los estudiantes de Postgrado de la Universidad de Chile están exentos de pago (sólo curso completo). Estos estudiantes además deben inscribir el Curso completo en la Escuela de Postgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

Fecha límite de pago: Miércoles 21 de Diciembre.

Modalidad: Depósito o transferencia electrónica (los datos se informarán vía email).

Becas

Se ofrecen 5 becas para estudiantes de regiones. Incluyen la admisión al workshop y $200.000 para mantención. Para postular, solicitar la beca al momento de inscribirse (en el texto del email), y adjuntar una concentración de notas. Puede adjuntar carta de recomendación de profesor tutor de forma opcional.

Inscripciones

Presentaciones del día Martes 17 de Enero: Cupo limitado de 50 personas. Quienes asistan sólo este día deberán registrarse el día 17/01, a las 9:00h en el lugar del evento o pre-inscribirse en genomica@med.uchile.cl, indicando nombre, profesión, lugar de trabajo, ocupación y correo electrónico. Las vacantes serán completadas por orden de llegada.

• Módulo 1 (17-20 de Enero). Cupo limitado de 30 personas. (Idioma: Inglés).
  • Módulo 2 (23-27 de Enero). Cupo limitado de 20 personas. (Idioma: Inglés)*.
  • Módulo 3 (23-27 de Enero). Cupo limitado de 12 personas. (Idioma: Español)*.

*La inscripción será en orden de llegada. No obstante, para los módulos 2 y 3 se dará prioridad a quienes también inscriban el módulo 1*

Los estudiantes de postgrado de la Universidad de Chile, deben inscribir el curso completo (módulos 1 + 2/3).

Cierre de postulaciones: Miércoles 21 de Diciembre de 2016.

Para inscribirse, enviar la siguiente información a genomica@med.uchile.cl:

• Nombre:
  • Profesión/grados académicos:
  • Lugar de trabajo:
  • Ocupación/cargo:
  • Correo electrónico:
  • Módulos:

Además, deberá adjuntar un CV resumido, en formato PDF.

Cierre de postulaciones: Miércoles 21 de Diciembre de 2016.

uchile-med-verticbm-bigPfizer CEMP