Posición postoctoral en Genética de Poblaciones de la Patagonia

Buscamos candidatos para una posición postdoctoral en Genética para estudiar la historia demográfica de los pobladores de la Patagonia. El postdoc trabajará en un laboratorio de genómica y bioinformática de la Universidad de Chile y tendrá disponible datos de microarrays de genotipado y de secuencia genómica de ADN moderno y antiguo de la Patagonia (Chile y Argentina). El postdoc también participará en la generación y análisis de datos nuevos. Oportunidades para viajar al laboratorio de nuestro colaborador, Carlos Bustamante en la Universidad de Stanford.

Requisitos:

• PhD en Genética, Evolución o área relacionada, obtenido entre el 1 Enero de 2012 y el 1 de Noviembre de 2015.
  • Carta de motivación (en inglés)
  • Carta de recomendación de un supervisor directo o mentor de tesis (inglés o castellano)
  • Capacidades demostrables en inglés escrito

Capacidades deseables:

• Formación sólida en genética cuantitativa o de poblaciones
  • Capacidades en bioinformática a nivel de usuario
  • Capacidades de comunicación en castellano

Financiamiento:

• A través de una beca FONDECYT de Postdoctorado.
  • El postulante que resulte seleccionado deberá presentar un proyecto de investigación a FONDECYT, con el patrocinio y ayuda del investigador principal del proyecto marco y director de laboratorio (la postulación será en inglés).

Plazo para postular:

• 8 de mayo 2015 para preselección
  • 19 de mayo 2015 para propuesta a FONDECYT

Fecha de inicio postdoc:

• Noviembre 2015

Los interesados pueden enviar preguntas o el material de postulación al Dr. Ricardo Verdugo (raverdugo@u.uchile.cl).